“Conecto mis historias y mis valores a través de melodías”
Alfonso Ferrer
Guiado por los melodiosos y eléctricos solos de guitarra de un vecino que vivía en frente de su casa Alfonso se embarcó en un viaje de autodescubrimiento a través de los caminos serpenteantes de la música.
A la impresionante edad de 14 años, Alfonso encontró su voz entre acordes compartidos con su padre, Manuel Ferrer, un baterista vocalista de alma libre, y el carismático guitarrista Tomás Ruiz. Unidos bajo el estandarte de «Pilas Eléctricas de la Fe»este trío trascendió las barreras de la edad, cautivando audiencias con su enérgica sinfonía.
Pero el alma inquieta de Alfonso anhelaba más que los aplausos efímeros del escenario.
A los 18 años comenzó a buscar la verdad en los misterios del sonido y la producción musical hipotecando la casa de sus padres para montar su primer estudio de grabación.
Mientras tanto se adentró en los estudios de armonía y lenguaje musical, bajo la tutela sabia del erudito contrabajista Carlos Ibáñez y la sencillez virtuosa del maestro guitarrista Amable Rodríguez, con este último (su fiel amigo) Alfonso talló su camino.
Con su corazón resonando al compás del sonido, Alfonso erigió su propio santuario musical en AFS Estudios, donde, junto a su socio y amigo Tony Quintana dieron vida a la magia de la música durante casi 8 años trabajando codo con codo cada día, desde los susurros íntimos de grupos de folk como Vihuela hasta las sinfonías vibrantes de Los Pedales pasando por todo tipo de estilos, cada producción fue un testimonio de su amor por la música y su dedicación.
Pero la música es un viaje interminable hacia la eternidad…
… y en 2008, Alfonso emprendió un nuevo capítulo en su odisea musical , ya como productor y músico profesional tanto en sesiones de estudio como en importantes giras al lado de luminarias como Julián Maeso, Aurora &The Betrayers, Anaut, Jacobo Serra, Jero Romero, Virginia Maestro (con la que continúa en la actualidad) entre otros, exploró las fronteras del arte sonoro, tejiendo hilos de melodía que conectaban el pasado con el futuro mas allá de los confines de los estudios y los escenarios.
Además, Alfonso forma parte de un importante proyecto musical instrumental «Amable Rodríguez» con este y junto al talentoso baterista Coque Santos. Su continua búsqueda de la excelencia demuestra el compromiso de estos con la innovación y la creatividad en la música.
Alfonso encontró su voz solista en 2024, con el lanzamiento de su álbum inaugural, «Un Renacer Equilibrado». Esta obra maestra es una fusión de sus experiencias más profundas y su visión más audaz, este episodio marca el comienzo de un nuevo capítulo en su viaje musical, Alfonso Ferrer, poeta de las cuerdas, narrador de historias musicales, sigue explorando las vastas tierras del sonido, llevando consigo la promesa eterna de la música en cada acorde, en cada nota, en cada suspiro.
Mis vídeos
AUDICIONES 2 DE MARZO PARTE 6
primer adelanto.
En mis ratos libres disfruto del humor,
échale un vistazo y mi miniserie
«La caótica vida de Alfonso Ferrer»